miércoles, 16 de mayo de 2018

Palabras del Párroco

Queridos feligreses: 

El mes de Mayo empieza a coger carrerilla, y con el son muchos niños y padres que viven con mucha ilusión, fe, devoción y amor estos días, ya que muchos de nuestras Parroquias reciben los Sacramentos de La Penitencia y de La Eucaristía (su Primera Comunión). Seguro que todos los que hemos hecho la Comunión, recordamos ese día, si no el mejor, uno de los más felices de nuestra vida. También para los padres es un gran día, ven y son participes como su hijito ve creciendo y dando pasos importantes. 

Como Comunidad Parroquial hemos de rezar por estas familias, para que perseveren, para que sigan creciendo, poco a poco, despacito, como dice la canción, como familias católicas, donde Dios sea el centro de su vivir, pensar, acciones, decisiones, cartera, amor, etc.. En los próximos días celebramos las solemnidades de: 

1) El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección (durante el Tiempo pascual) y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. La doctrina cristiana sostiene comúnmente que Cristo ascendió en forma física al Cielo tras su Resurrección en presencia de sus Apóstoles. 

2) Pentecostés. Se trata de una festividad que pone término a ese tiempo litúrgico y que configura la culminación solemne de la misma Pascua, su colofón y su coronamiento. Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. 

3) La Santísima Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 

4) Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría). El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. 

Y a principios de Junio, un buen grupo de jóvenes y adultos recibirán el Sacramento de la Confirmación. La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica. Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en tercer lugar (tras el bautismo y la eucaristía), sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. 

En la Iglesia antigua, el rito se administraba de forma inmediata después del bautismo. A partir del Concilio Vaticano II se delega hasta la primera adolescencia. En efecto, por razones de índole pastoral y como forma de preparar mejor a los confirmandos en el umbral de la adolescencia, la Iglesia católica suele retrasar la administración de la confirmación a un momento tal que puede ser precedido por la primera eucaristía. 

Vuestro Párroco 
Pedro José Pérez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario