jueves, 15 de marzo de 2018

La parroquia de San Pedro Apóstol acoge esta tarde el XIII Festival de Música Religiosa de Canarias

Güímar vuelve a formar parte del Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año ya cuenta con su XIII edición. En esta ocasión, la cita tendrá lugar esta tarde, 15 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol como en ediciones anteriores, disfrutando una vez más del distinguido ‘Grupo Vocal Reyes Bartlet’, bajo la dirección de José Híjar Polo.

En cuanto a la programación del Festival, contempla un total de 6 programas que serán interpretados por diferentes artistas repartidos por las islas. El tercer programa, el cual se desarrolla en el municipio güimarero, el grupo vocal protagonista interpretará obras de compositores tales como T.L. de Victoria, F. Guerrero y Josquin des Prez, entre otros.

Como bien es sabido, el principal objetivo del Festival es fomentar el acceso al arte musical a través de una cuidada selección del repertorio religioso interpretado por músicos de una altísima calidad técnico-musical, realizando diversas actuaciones por todo el Archipiélago, con todo el esfuerzo que ello conlleva, aprovechando la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román Escobar al frente, para invitar a los vecinos y vecinas, amigos y allegados, a presenciar un acto especial en un enclave único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario