miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua empieza el Adviento en el Santuario de Chinguaro

La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, ubicada en el Puerto de La Cruz, se ha desplazado en la jornada del sábado 1 de diciembre de 2018,hasta el municipio de Güímar- Tenerife, para iniciar el Adviento en el Santuario de Chinguaro, Bien de Interés Cultural con Categoría de Sitio Histórico.
Esta acción pastoral forma parte del Proyecto denominado "Patea con tu Parroquia", excursiones, caminatas o peregrinaciones que se organizan de manera parroquial o inter-parroquial.


El itinerario propuesto fue el siguiente:


* Salida de la guagua a las 09:30 desde la parada de San Antonio hasta el Casco Histórico de Güímar.


* Llegada a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, visita a la plaza del Ayuntamiento e Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, participación en la Recogida de Juguetes Solidaria, celebrada en la Plaza de Las Flores, visita al Sitio Histórico de Chinguaro acogidos por su mayordomo, D. Pedro Damián, que explicó de manera cercana y clara a pequeños y grandes la importancia de Chinguaro para Canarias y la relación de las tres advocaciones marianas: Candelaria, Chinguaro y El Socorro. Así como la fiesta anual que de celebra en Chinguaro.


* A su término y después de un caluroso y sentido aplauso, se compraron unos objetos religiosos, para ayudar al mantenimiento de este espacio religioso y patrimonial. Pasando a celebrar la Eucaristía del I Domingo del Adviento.


* Acto seguido día de playa en El Puertito de Güímar y almuerzo compartido.


Muchas gracias a todas y cada una de las personas participantes por hacer de este sábado un día en familia y lleno de fraternidad.  También agradeció a la mayordomía de Chinguaro y a la Parroquia de San Pedro Apóstol por la gran acogida y por facilitar todo para esta visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario