miércoles, 9 de mayo de 2018

El Clero de la Diócesis celebra a su Patrón en nuestro Arciprestazgo de Güímar

La acogida será a las 10:00 horas en la plaza de San Juan Degollado. Tras el saludo en el Auditorio del arcipreste y del alcalde, los sacerdotes podrán compartir un tiempo distendido durante el desayuno. Posteriormente, se trasladarán hasta el salón del casino donde se rezará la Hora Intermedia. Tras este momento, los asistentes escucharán una conferencia a cargo de Juan Da­niel Al­cor­lo San­jo­sé, profesor de la Uni­ver­si­dad Ecle­siás­ti­ca San Dá­ma­so.

La celebración de la Eucaristía será a las 13:00 horas en la parroquia de San Juan Degollado. Tras la misma, los presbíteros tendrán el almuerzo en el Centro Cultural. Un momento que se aprovechará también para homenajear a los curas que este curso cumplen 50 y 25 años desde su ordenación sacerdotal.
Este año celebran sus bodas de oro: Julián de Armas, Asterio Cabrera, Santiago Rodríguez, Antonio Hernández, Emilio Hardisson y Luis Pérez. Por su parte, quienes están celebrando sus bodas de plata son: José Félix Hernández, Valentín González y Pablo José Concepción.

Algunos datos
En este momento, en la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna prestan su servicio pastoral 195 sacerdotes. Desde la última Misa Crismal han fallecido ocho sacerdotes. La edad media del clero es de 59 años. En las canarias occidentales hay 312 parroquias que atienden pastoralmente 130 párrocos, a los que hay que añadir 23 párrocos religiosos y cinco vicarios parroquiales.
Hay, además, 21 sacerdotes con alguna otra actividad pastoral no parroquial; 21 curas jubilados y 4 enfermos. Por otro lado, en la diócesis prestan su servicio 6 diáconos permanentes. Asimismo, en este momento hay 23 jóvenes en el seminario mayor y 17 en el menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario