martes, 6 de marzo de 2018

Palabras del Párroco

Queridos feligreses:

“YA ESTÁ AQUÍ LA SEMANA SANTA” ¡Y YO SIN CONFESARME!”

TENEMOS QUE CUIDARNOS LOS CATÓLICOS, ya el Papa Francisco en EG. nos lo recuerda: "Hoy pueden advertirse en muchos agentes evangelizadores, aunque oren, una acentuación del individualismo, una crisis de identidad y una caída del fervor. Son tres males que se alimentan entre sí.

Por ello, como párroco, no puedo mirar para otro lado, sino cada día pedirle al Señor por ustedes, para que la semilla de la fe, sembrada en cada uno de nosotros desde el día de nuestro bautismo, no se ahogue, que descubramos cuáles son esas piedras, esas espinas que la impiden crecer y dar fruto.

Nosotros somos el terreno donde el Señor arroja incansablemente la semilla de su Palabra y de su amor. ¿Con qué disposición la acogemos? Podemos plantearnos la pregunta: ¿cómo es nuestro corazón? ¿A qué terreno se parece: a un camino, a un pedregal, a una zarza? Depende de nosotros convertirnos en terreno bueno sin espinas ni piedras, pero trabajado y cultivado con cuidado, a fin de que pueda dar buenos frutos para nosotros y para nuestros hermanos.


Te invito a que aproveches cada acto de piedad, celebración, eucaristía y cada rato de oración comunitaria o personal. Meditando la Palabra de Dios, en la liturgia, en los ratos que compartas con la cofradía, arreglando cada paso, en las procesiones. Abre la puerta de tu corazón a Dios, a acoger la
mirada de Jesús, siendo acogedores y dando testimonio a los creyentes y no creyentes, a crecer en coherencia fe-vida, anunciando lo que hemos experimentado tras el encuentro con el maestro de Nazaret.

Crezcamos en ser curiosos con las cosas de Dios, a ser cercanos con todos, a participar con gusto en el camino de la fe. Es un tiempo oportuno para ser caritativos.

Este año 2018 la imagen del cartel será la de EL Señor Cautivo, la última que ha sido incorporada a nuestra Semana Santa. Esta imagen nos ayuda a ser consientes de cuantas veces somos presos del pecado, entrando en el circulo vicioso de: no pasa nada, yo controlo, yo cuando quiera termino o salgo de este asunto, yo hago lo que quiero, mi cuerpo es mío, cada uno hace con su vida lo que quiera, el otro que se las arregle, por qué ese sí y yo no, el buscar excusas, etc.

Esta es mi octava Semana Santa entre vosotros. En este año pastoral y el próximo iremos renovando, si La Iglesia lo cree oportuno, a los Mayordomos y Camareras de las imágenes de nuestras Parroquias.

Quiero dar las gracias a la familia de Dña. Emelina Carmen, Dña. Ángeles María y D. PabloHernández Leandro, que con tanto esmero han sido Camareras y Mayordomo de las imágenes del Cristo de la Agonía y el Señor Difunto, de la Parroquia de San Pedro Apóstol. Ahora continuarán esta labor, otras personas, nombradas por La Iglesia.

Antes de terminar quiero agradecer el trabajo, el esfuerzo, la implicación de cofrades mayores, mayordomos, camareras, cofrades, devotos, autoridades municipales y tantas las personas que ponen su esfuerzo y trabajo para que todo salga adelante. Que Nuestra Madre La Virgen María interceda cada día por nosotros y nos ayude a ser buenos y no mediocres cristianos.

Vuestro Párroco-Pedro José Pérez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario