martes, 16 de enero de 2018

Con María de El Socorro, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”.

Queridos feligreses:

Comenzamos este año 2018, muchas felicidades, deja que el Señor te ayude, guíe, acompañe. Ten siempre una palabra clave, a la cual recurras en cualquier circunstancia de la
vida “OSO”. La “O” de ORACIÓN: sé orante, déjate tocar, querer, amar, perdonar,... por el Señor; LA “S” de SENSIBLE: a la realidad, a las personas, no juzgues, escucha, ponte en el lugar del otro, sin cotilleos; la “O” de ORGANIZACIÓN: no dejes las cosas de Dios, la de los hermanos, la tuyas para el final, ten un plan, un proyecto de vida, un centro en tu vida JESÚS del que parte todo.

El años 2018, en nuestras Parroquias, será un año que tenga que ver con La Virgen de El Socorro: Se cumplen: 375 de la primera Bajada; 25 de ser nombrada Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Ciudad de Güímar; 10 años de la Coronación Canónica y será la II Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro.

¿Qué buscamos recordando, potenciando y celebrando estos aniversarios y esta II Peregrinación?

En primer lugar, revitalizar nuestro compromiso comunitario de vivir y celebrar la fe en torno a Ntra. Sra. de El Socorro. Ella fue la primera evangelizadora, presentándonos al Sustentador del Cielo y de la Tierra. Durante este año viviremos celebraciones y catequesis sobre María, sobre su sí generoso, su estar siempre al servicio, sus silencios orantes.

En segundo lugar, renovar nuestro carácter solidario. Una fe que se vive y se celebra, conduce siempre a compartir con los más desfavorecidos, a la preocupación y a la ocupación en la Caridad. Así, teniendo a Ella como modelo y hace a los guanches caer en la cuenta de su necesidad de auxilio y les hace gritar Socorro, fomentaremos la solidaridad que identifica a nuestra gente.

En tercer lugar, hacer memoria de lo acontecido en estos lugares santos: Chimisay, lugar de la aparición; y Chinguaro, primera morada de la Virgen, y lugar de la primera catequesis del joven Antón Guanche. Reviviremos lo que allí aconteció, lo que durante años han transmitido, de padres a hijos, generaciones y generaciones de güimareros. Porque traer a la memoria es guardar, y lo que se guarda está vivo, sustenta el amor y va iluminando nuestro acontecer.

Por último, cuidar el legado patrimonial con el que sus devotos la han agasajado durante años. Son prendas de amor, labradas a base de trabajo y sacrificio. Es nuestra obligación cuidar con esmero este legado patrimonial para que sea memoria de nuestro amor filial a la Madre de Dios.

La II Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro será del 5 al 10 de noviembre de 2018.

El lema será: “Con María de El Socorro, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”.

Vuestro Párroco-Pedro José Pérez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario