viernes, 2 de septiembre de 2016

Palabras del Párroco para estas fiestas

Mis queridos hermanos en Cristo:

El venidero curso pastoral (2016/17) es el segundo de implementación del Plan Diocesano de Pastoral. El lema con el que se va a desarrollar es: "Involucar(SE)". Es un "año" preferentemente dedicado al "discipulado"; a vivir más y mejor la común condición de hijas e hijos de Dios, seguidores de Jesucristo, puesto que del buen discípulo nace el buen misionero.
En este sentido, habrá una formación común para todos los agentes de pastoral, a partir de un cuadernillo editado por la diócesis de Plasencia titulado "ser discípulos misioneros". Esta oferta de capacitación vendrá complementada con cuatro encuentros arciprestales en los que se irán preparando todas las parroquias, otros ámbitos y sectores pastorales, para desplegar más intensamente la Misión diocesana en los cursos 2017/19. 
El Hijo de Santa María de El Socorro nos convoca de nuevo. Los Güímareros, hombres y mujeres, de ayer, hoy y mañana, deseamos ardientemente, que llegue el mes de septiembre, el mes de Ntra. Sra. de El Socorro. Un mes muy especial, donde las casa se hacen pequeñas, para acoger a los devotos con diversas experiencias, con multitud de problemas, dificultades, pero con muchísima esperanza y Fe en La Señora, que hace posible cada año el milagro de convocar a miles y miles de peregrinos, para que en un ambiente de alegría, fiesta y devoción, todos seamos hijos de una misma madre, hijos queridos, de Ntra. Sra. de El Socorro, Hijos de Dios.
Que estos días sean especiales para cada uno de nosotros, sin olvidarnos nunca de los más desfavorecidos. Colaboremos todos para tener unas fiestas en paz y armonía, nunca para dividir, sino unir. Para ello hay que demostrar, y cumplir con los valores cívicos y religiosos, que nos enseñan nuestros mayores, respetándonos todos y respetando a todos. No todo vale, ni todo está permitido. La Fe nunca nos enseña a ir contra la dignidad y el respeto del ser humano.
“Madre del Socorro, ruega por nosotros”


Pedro José Pérez Rodríguez

(Vuestro párroco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario