El pasado fin de semana el equipo de coordinadora arciprestal de Matrimonio han realizado en el salón de Santo Domingo de Guzmán el encuentro prematrimonial con 16 parejas de varios lugares de la isla.
El curso prematrimonial consta de una serie de sesiones que se imparten antes de la ceremonia religiosa católica en las cuales se analizan temas como la pareja, las claves para la convivencia, la comunicación en el matrimonio, la paternidad responsable, el significado del matrimonio o la sexualidad, entre otros.Estos encuentros suelen realizarse acompañados de otras parejas que también van a contraer matrimonio en fechas cercanas a la vuestra, además de matrimonios ya consolidados, que compartan sus experiencias con vosotros.
El matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. Aceptan este sacramento sólo quienes quieren hacerlo, y están convencidos de querer educar a sus hijos en la fe cristiana. Para ellos, el curso prematrimonial no será un trámite más, sino la ocasión de dar su valor al sacramento que van a celebrar.
Para realizarlo, la pareja ha de solicitar en su parroquia la ficha de inscripción, la cual firmará su párroco.
Al finalizar el curso, se entrega una justificación, la cual se añadirá al expediente matrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario