martes, 12 de enero de 2016

Palabras de nuestro Obispo


Queridos diocesanos, hermanas y hermanos en Cristo Jesús:
Que la gracia, el amor y la paz de Dios llenen nuestras vidas para que experimentemos la alegría de creer, y que el Espíritu Santo despierte en nosotros el entusiasmo por anunciar a todos el amor de Dios manifestado en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Con el curso 2015-2020, comenzamos la puesta en marcha de un nuevo Plan Pastoral que, en los próximos cinco años, servirá de base y guía para el desarrollo de la acción pastoral en los distintos ámbitos de la vida y misión de la Iglesia en nuestra Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, porción del Pueblo de Dios que peregrina en las islas Canarias occidentales.
Aunque la fe en Jesucristo y la vida eclesial llegó a nuestras islas mucho antes, nuestra Diócesis nació como tal en 1819, hace casi 200 años. En efecto, la diócesis de San Cristóbal de La Laguna fue creada el día primero de febrero del año 1819, por el Papa Pío VII, segregándola de la “Diócesis de Canaria” que hasta entonces abarcaba todas las islas de nuestro archipiélago. La nueva diócesis quedó configurada por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. El día 21 de Diciembre de 1819 se publicó el Edicto de Desmembración y comenzó formalmente la vida de la Diócesis Nivariense.
Por tanto, dentro de este periodo quinquenal del Plan de Pastoral, se cumple el Bicentenario de nuestra Diócesis. Una efemérides que merece la pena celebrar haciendo memoria agradecida por los dones recibidos a través de la historia, intensificando nuestra vida cristiana en el presente y ofreciendo el mensaje del Evangelio a todos los hombres y mujeres de nuestra tierra. Todo ello con la certeza de que Cristo, según su promesa está con nosotros todos los días. Nuestra esperanza en Él no quedará defraudada, pues el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado (cf. Rom. 5,5).



No hay comentarios:

Publicar un comentario