| |
|
La campaña de apadrinamiento de cartas a los Reyes Magos desarrollada por el Patronato de Servicios Sociales y la Asociación de Mujeres del Valle (AMUVA) ha cumplido con los deseos de un total de 174 niños de 102 familias güimareras. Gracias a la solidaridad de particulares y colectivos se han atendido todas las cartas.
Con esta iniciativa, que se realizó en colaboración con Caritas y Cruz Roja, se quiere regalar ilusión y ayudar a los niños y niñas de hasta 12 años que, de otra forma, no podrían contar con juguetes esta Navidad. Además se ha velado por la privacidad de las familias que están atravesando una situación económica complicada.
Estas cartas contenían datos como la edad, talla de ropa y calzado, así como sus gustos y preferencias, para que quienes los apadrinaran adquirieran los regalos que recibirán los pequeños. Desde esta asociación explican que “por 30 euros se podía hacer realidad los sueños de uno de los niños de este municipio”. Los colectivos que colaboraron con la campaña fueron: la comparsa Aguanilé, Alexis Torres Peluqueros y el AMPA del Colegio La Pureza de María.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, Socorro González, agradece la solidaridad que han mostrado una vez más los vecinos y colectivos con esta campaña, y recuerda otras iniciativas solidarias desarrolladas en el municipio durante las fiestas navideñas, como la recaudación de alimentos y dinero a beneficio de Cáritas en la Escuela Oficial de Idiomas de Güímar, con la celebración de un Mercadillo Alemán.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario