martes, 5 de mayo de 2015

El Centro Andrés Llarena, Vecinos de La Caseta y de Guaza reciben el premio a las mejores cruces



El Centro Ocupacional Andrés Llarena, Vecinos de La Caseta y Vecinos de Guaza se alzaron ayer con los primeros premios en las categoría de centros educativos, mejor composición floral y mejor diseño, respectivamente, del concurso de Cruces de Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar. Los galardones fueron entregados ayer por la noche en El Calvario, con motivo de la festividad de la Santa Cruz, celebración que también tuvo lugar este fin de semana en el barrio de Lomo de Mena.

Un jurado fue el encargado de visitar ayer todas las cruces inscritas en este concurso (el 30 de abril en el caso de los centros escolares). En la categoría de centros escolares además obtuvieron el segundo y tercer premio las cruces de los CEIP Alfonso X El Sabio y Julián Zafra Moreno.

En la categoría de mejor composición floral se le otorgaron el segundo y tercer premio a la Asociación de Vecinos de Santa Lucía y a la Floristería San Pedro y Vecinos de San Francisco Javier. En esta modalidad el jurado valoró la ejecución de la cruz con criterios tradicionales, atendiendo especialmente al diseño floral.

Por último, en la categoría de mejor diseño se alzaron con el segundo y tercer premio la Asociación de Vecinos de San Pedro Abajo y Onésimo Delgado Castro. En este caso el jurado valoró las ideas más innovadoras y el uso de materiales alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario