El domingo 26 de enero tendremos la celebración de la Eucaristía en honor a San Antonio Abad a las 12 de la mañana.
Posteriormente tendremos la procesión y la bendición de los animalitos.
Te esperamos
Ha comenzado un nuevo año, son 365 oportunidades que nos regala Jesucristo para centrar nuestra vida en Él.
El Papa Francisco en la Misa del Gallo, nos invitaba a “compartamos la alegría del Evangelio: Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas. El Señor nos dice una vez más: “No teman” (Lc 2,10). Y también yo les repito: No teman. Nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es nuestra paz”.
Le invitamos a vivir unidos a Cristo, desde la oración constante, desde la Palabra de Dios, la celebración frecuente del sacramento de la Penitencia, participación asidua en la Eucaristía, en ser caritativo, a pedir que Dios mande operarios a su mies, a que ayude a nuestros seminaristas.
Ya es público que D. Flavio será ordenado sacerdote el próximo 1 de febrero, les invito a rezar por él y si podemos acompañarlo ese día, en la Sede Catedralicia, al igual que el miércoles 5 en la eucaristía que presidirá en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 20:00h.
A lo lardo de este mes de enero en nuestras Parroquias y ermitas, unidos a toda la Iglesia, celebramos distintas festividades: El Bautismo del Señor; San Sebastián, santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Escogió seguir a Cristo. Decepcionado, el emperador le amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, le condenó a morir asaeteado; la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales; la Infancia Misionera, se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía que esta Obra Pontificia desarrolla durante todo el año; San Antonio Abad, durante una celebración Eucarística escucho las Palabras de Jesús: "Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". Al morir sus padres, entregó su hermana al cuidado de las vírgenes consagradas , distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Hizo vida eremítica en el desierto.
Vuestro Párroco
Pedro José Pérez Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario