lunes, 21 de octubre de 2013

¡GRACIAS D. VICENTE POR TU ENTREGA EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE FÁTIMA (GÜÍMAR)

A las 13.30 horas tendrá lugar las exequias por el sacerdote güimarero en la parroquia de San Pedro Apóstol

UN CURA DE PUEBLO. CERCANO Y QUERIDO COMO LOS QUIERE EL PAPA FRANCISCO.
Desde siempre ha mostrado un especial cariño hacia el barrio güimarero de El Volcán de Arriba, hoy denominado, Barrio de Fátima. Su entrega generosa a la comunidad parroquial que vio nacer, crecer y madurar, así lo afirman. En su tiempo y de ella, han salido varias vocaciones de especial consagración: dos sacerdotes. Uno de ellos, nuestro actual párroco. Y una religiosa oblata. Se creó el Apostolado de Fátima, el coro parroquial, la Catequesis, el Consejo Pastoral Parroquial, la peregrinación de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, por las calles del barrio. Se levantó el complejo parroquial. Donó la actual imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Visitó a los enfermos y dedicó mucho esfuerzo a la formación de su feligresía. Y en su tiempo se vivieron las mejores fiestas en honor a la imagen de la Virgen. Además de la compra o donaciones de toda la mayoría de lo inventariado en la vida parroquial.

Además levantó el barrio de Fátima. Luchó por la implicación de los colectivos vecinales en la vida diaria de la zona, integrándolos en las difetentes actividades que desde la parroquia se iban desarrollando, conforme el trabajo pastoral, lo permitía, pues este lo compartía con la labor pastoral, en la parroquia de San Juan Degollado de Arafo.
En una entrevista realizada a la publicación El Cañizo, en su número 6, de febrero de 2000 decía lo siguiente:
Tiene palabras de cariño para sus maestros, desde el poeta y escritor Domingo Chico, hasta el recordado Obispo Domingo Pérez cáceres, sin olvidar a los sacerdotes Matías y Miguel.
“Del padre Matías recuerdo su gran dedicación y amor a los enfermos. Una vez, en el barrio de La Medida, me tuvo caminando más de tres horas visitándolos de loma a loma, pues las casas, estaban muy diseminadas. Aquella experiencia me impactó y hoy intento imitarle”.
“Procedo de familia agricultora y siempre el campo me ha gustado”
El historiador, profesor y cronista oficial de Güímar, Octavio Rodríguez Delgado, ha dicho que el padre Vicente ” es un hombre de una intensa pero callada labor, alejada del boato y la adulación, pero en la que ha dejado toda su vida, atendiendo a las necesidades materiales y espirituales de sus feligreses”
Junto a sus hermanos Hipólito y Juan, han sido los promotores del monasterio-hospedería, Ntra. Sra. de El Socorro. Una obra que le llena de satisfacción ” será su legado espiritual para el Valle de Güímar y la Diócesis de Tenerife”.

¡GRACIAS D. VICENTE POR TU ENTREGA EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE FÁTIMA (GÜÍMAR)
¡Descansa en Paz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario