Carta del Párroco y Arcipreste de Güímar para nuestra Semana Santa 2020

“Inclina tu oído, Señor, escúchame” Sal. 85 


Queridos hermanos: 

Cercanos a celebrar la Semana Santa, es momento de hacer una parada, con memoria agradecida al buen Dios, pues Él ha inclinado el oído y escucha nuestras súplicas. Pidamos continuamente al Señor que nos aumente la fe. 

Es momento de agradecer al Espíritu Santo, en el transcurrir de nuestras historias personales y comunitarias, el regalo de creer a pesar de las tormentas, huracanes y circunstancias que nos arrastran, influyen, adoctrinan y nos hacen tambalear. Pero como barro en manos del alfarero, sigamos confiando en El Señor. 

Gracias Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. 

Este años 2020 hemos de agradecer la labor como hermano mayor de la Hermandad de El Santísimo Sacramento, durante tantos años, a D. Nicolás Barrera y cuantos han estado en las juntas de gobierno. 

Igualmente agradecer a Dña. María Jesús Baso, hermana mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, su colaboración y trabajo, así como a quienes la han acompañado en las diferente tareas. 

Es momento de recordar y agradecer la labor de Dña. María de los Ángeles Hdez., como camarera de las imágenes del Cristo de Limpias y del Señor difunto. 

Damos las gracias también a D. Domingo Glez., gran colaborador de nuestras Parroquias, seguro que lo echaremos de menos grabando en el coro, atrio, calles o en otros lugares, nuestra hermosa Semana Santa o cualquier acto lúdico o religioso, pero desde el cielo, seguro que rogará por nosotros. 

No puedo olvidarme de D. Miguel Expósito, que a lo largo de muchos años ha colaborado enterrando a nuestros familiares. En estos últimos meses se nos ha ido mucha gente buena, roguemos al Señor por ellos.` 

El cartel y portada de nuestra Semana Santa es la imagen del Señor difunto. 

La imagen de las Lágrimas de San Pedro cumple cincuenta años y el 26 de marzo, nuestro Cristo de Limpias cumple cien años entre nosotros. Por tal motivo el 9 de mayo será trasladado en procesión por sus cargadores al Barrio de La Hoya. 

Como restauraciones este año hemos llevado a término la imagen del Niño Jesús, que se encuentra en La Ermita de San Juan y la imagen de San Bartolomé perteneciente a la Parroquia de San Pedro. 

Las Cofradías de Ntra. Sra. de La Amargura y de El Cristo de las Caídas por cumplir veinticinco años en nuestra Semana Santa. 

Este año contaremos con la colaboración de Héctor seminarista de pastoral en nuestras Parroquias y el sacerdote D. Israel, que realiza estudios superiores en Roma. 

Invitamos a que con la mirada puesta en El Señor, nos preparemos nosotros antes que nada, por medio de la devoción, el cuidado del alma, una buena confesión, la participación con fe, buen humor, alegría en las celebraciones y actos de piedad popular, dejando que Dios se manifieste plenamente, no por fascículos en este momento de tu vida. Ayuda a tus hermanos y que la santísima Virgen María, nos nutra de sencillez, humildad, cercanía, sensibilidad, amor a Dios y al prójimo. 

Pido y doy las gracias a Dios por cada uno de vosotros, mayordomos, camareras, miembros de cofradías, portadores de tronos, instituciones, empresas y fieles cristianos que colaboran en estos intensos pero hermosos días. 

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Pedro José Pérez Rodríguez 
Párroco y Arcipreste de Güímar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario