viernes, 9 de octubre de 2020

Este fin de semana comienza la catequesis en nuestras Parroquias de Güímar


Las Comunidades Parroquiales de Güímar te invitan a participar de la Eucaristía de inicio del Curso  Pastoral 2020-2021.
Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo en las parroquias correspondientes

Sábado 10

Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima
17:00 horas: Inscripciones y apertura del curso
18:00 horas: Celebración de la Eucaristía con el envío de catequistas

Parroquia de Santiago Apóstol
16:00 horas: Inicio de la Catequesis
17:00 horas: Celebración de la Eucaristía con el envío de catequistas

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán
18:00 horas: Inicio de la Catequesis
19:00 horas: Celebración de la Eucaristía con el envío de catequistas

Domingo 11:

Parroquia de San Pedro Apóstol
10:00 horas: Inicio de la Catequesis
11:00 horas: Celebración de la Eucaristía con el envío de catequistas

El próximo domingo 11 de octubre celebramos el Día de la Catequesis. Debido al contexto sanitario que vivimos en la actualidad, la delegación de Catequesis ha realizado una propuesta para vivir este día en las parroquias con las medidas oportunas.

En la misma se especifica que para la realización del envío, dada la dificultad de manipular y el necesario cuidado de distanciamiento, se han propuesto algunos signos. Por ejemplo, una vela que se encienda desde el cirio por parte de cada catequista. Asimismo, especifican desde la delegación, si se ve oportuno, cada catequista podría llevar, trabado en su vestimenta, un corazón con la leyenda: “Soy llamado por Cristo a ser catequista”.

Para la celebración de este día se ha escogido como lema “Catequistas con vocación”. En este sentido, la delegada de Catequesis en nuestra diócesis, María José Cabrera ha expresado en su carta titulada “En tiempos de incertidumbre, la Catequesis es posibilidad” que este año “quizá el elemento clave es nuestro propio servicio: la preparación de la catequesis, la oración antes del encuentro, la proximidad anímica y espiritual a quienes hacen con nosotros este camino”.

Asimismo, en la misiva, Cabrera aprovecha para agradecer el valioso trabajo de todos los catequistas. “En este tiempo es evidente que podemos y debemos ser más, estar dispuestos a tender puentes entre parroquia y a hacernos cercanos a las familias. Catequista, gracias por serlo y por dejarte hacer en manos del mejor alfarero, el Señor. Gracias a los párrocos que cuidan esta dimensión de la pastoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario