martes, 28 de julio de 2020

Palabras del Párroco

Queridos feligreses:

Como diría Fray Luís de León: “Cómo decíamos ayer”. Desde el pasado mes de marzo mucho ha cambiado a nuestro alrededor, en el mundo, en la sociedad, en nuestro país, en nuestra comunidad autónoma, en nuestra isla y municipio, al igual que ha cambiado en la iglesia universal, en nuestra diócesis, ennuestras Parroquias, tiene nombre COVID-19.

¿Para qué nos ha servido? Creo que para mucho. Meses raros, difíciles, con miedo, me han dicho muchos, complicados, con incertidumbre, sin trabajo, muchos fallecidos, pero como seguro que hemos cantado todos “Resistiré”, aunque el junco se doble no se partirá.


¡GRACIAS A LA FE! Sabemos que no estamos sólo El Señor ha estado, está y estará junto a nosotros. De una manera muy especial, con las familias con contagios por esta pandemia o que han tenido difuntos en sus familias, por esta enfermedad u otro tipo de muerte.

NO TODO HA PASADO: Es tiempo de ir prosiguiendo el proceso de retorno responsable a la mayor vida pastoral posible sin olvidar que, como se afirma en la disposición del ejecutivo autonómico: “Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19 incluyendo el cumplimiento de las condiciones de aislamiento o cuarentena prescritas por un profesional sanitario, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad”.


A todos ¡Gracias por estar ahí! Todos los días he celebrado la misa pidiendo por ustedes. Gracias al equipazo que hacía posible que cada domingo llegara a ustedes la Misa dominical, a través de Facebook de las Comunidades Parroquiales de Güímar.



Desde julio se incorporan a nuestras Parroquias, Héctor, seminarista que después de haber realizado los estudios teológicos, hará con nosotros los años de pastoral en camino al sacerdocio. Al igual se incorpora el padre Ilcear Magdiel López Martínez, natural de Guatemala y estudiando en Roma Teología Moral.

Sean Bienvenidos.
Pedro José Pérez Rodríguez- Vuestro párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario