martes, 28 de agosto de 2018

Palabras del Párroco

Mis queridos hermanos en Cristo:

El Hijo de Santa María de El Socorro nos convoca de nuevo.

Los Güimareros, hombres y mujeres, de ayer, hoy y mañana, deseamos ardientemente, que llegue el mes de septiembre, el mes de Ntra. Sra
. de El Socorro. Un mes muy especial, donde las casa se hacen pequeñas, para acoger a los devotos con diversas experiencias, con multitud de problemas, dificultades, pero con muchísima esperanza y Fe en La Señora, que hace posible cada año el milagro de convocar a miles y miles de peregrinos, para que en un ambiente de alegría, fiesta y devoción, todos seamos hijos de una misma madre, hijos queridos, de Ntra. Sra. de El Socorro, Hijos de Dios.

María está ahí, fielmente presente, cada vez que hay que tener una candela encendida en un lugar de neblina y tinieblas. Ni siquiera ella conoce el destino de resurrección que su Hijo estaba en aquel instante abriendo para todos nosotros los hombres: está ahí por fidelidad al plan de Dios del cual se ha proclamada sierva desde el primer día de su vocación, pero también a causa de su instinto de madre que simplemente sufre, cada vez que hay un hijo que atraviesa una pasión.
Que estos días sean especiales para cada uno de nosotros, sin olvidarnos nunca de los más desfavorecidos. Colaboremos todos para tener unas fiestas en paz y armonía, nunca para dividir, sino unir.

Para ello hay que demostrar, y cumplir con los valores cívicos y religiosos, que nos enseñan nuestros mayores, respetándonos todos y respetando a todos. No todo vale, ni todo está permitido. La Fe nunca nos enseña a ir contra la dignidad y el respeto del ser humano.

Que poco o nada harían los discípulos, los apóstoles, los misioneros, los cristianos sin la intercesión, ayuda, consejo, auxilio y fortaleza de La Virgen María. Pues en Güímar tenemos una preciosa imagen de la Virgen, Ntra. Sra. de El Socorro y cómo la queremos VAMOS TODOS a celebrar “La II Peregrinación Lustral”, que será los días del 5 al 11 de noviembre de 2018. Se realizará con los objetivos de nuestro plan pastoral, para una profundización mayor de nuestra fe. 

Para ello nos hemos propuesto: Perpetuar la memoria de la aparición de Ntra. Sra. del Socorro, su mensaje cristiano y evangelizador, su devenir histórico y su importancia en nuestra comunidad. Realizar un proyecto misional y solidario. Revalorizar los Sitios Históricos de Chimisay y Chinguaro. Llevar a cabo labores de restauración, rehabilitación, mejoras o publicaciones de los aspectos religiosos e históricos que tengan relación con Ntra. Sra. de El Socorro.

¡La Virgen quiere contar contigo!
¡Nos quiere mostrar a su Hijo!

“Madre de El Socorro, ruega por nosotros”

Pedro José Pérez Rodríguez
(Vuestro párroco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario