martes, 12 de abril de 2016

Peregrinación Diocesana de Oración por la Paz a su paso por Chinguaro

Este primer sábado de abril se ha desarrollado una nueva edición de la Peregrinación Diocesana de Oración por la Paz, que una vez más ha comenzado en El Socorro y pasando por Chinguaro, ha recorrido el triangulo mariano de la Virgen de Candelaria. En esta ocasión, siguiendo el mensaje del papa Francisco, el lema de esta acción pastoral fue: "vence la indiferencia y conquista la paz".

A las ocho de la mañana los participantes comenzaron a realizar la llamada Ruta de Candelaria, recorriendo los enclaves marianos de Chimisay, Chinguaro y Candelaria. Cerca de la playa del Socorro, el obispo nivariense les daba la bienvenida. Un grupo de alumnas y alumnos del colegio Nazaret ambientó el comienzo de la marcha que se dirigió hacia el enclave de Chinguaro.

Allí tras un tiempo para recobrar las energías recibieron una breve explicación del significado del lugar y, posteriormente, fue un grupo de jóvenes del grupo "Savia Nuevo" los que hicieron una breve representación alrededor del lema elegido este año para la peregrinación.

En el templo jubilar de Candelaria, el obispo nivariense presidió la Eucaristía. En su homilía desgranó el sentido del lema del papa Francisco para la celebración del uno de Enero: "Vence la indiferencia y conquista la paz".



No hay comentarios:

Publicar un comentario