martes, 15 de marzo de 2016

Exposición Catequética

Ya ha comenzado la Exposición catequética donde podrás ver con detalle los pasos de nuestra Semana Santa Güimarera.

Pincha en el siguiente enlace para ver el mapa de la visita:

Exposición Catequética

Queridos feligreses:

En vísperas de celebrar el Triduo Pascual, hemos de ponernos en camino desde ya, el tiempo es apremiante y no podemos dejar para mañana lo que debemos hacer hoy. Esta Semana Santa será especial, para cada uno de nosotros, si dejamos que Dios entre, nos convierta y produzca el deseo y espíritu de seguimiento, semillas de Dios, aquí y ahora. Para ello, hemos de pedir a Dios por tantos hombre, mujeres, jóvenes, niños que participan en estos días en los actos religiosos, al igual que hemos de formarnos y cultivar nuestra vida espiritual, para que los actos de culto externos, como los actos de piedad y procesiones no sean el fin que justifique este tiempo de cuaresma, sino la expresión de una fe que se ha puesto en remojo, que se ha blanqueado por el Sacramento del Perdón, de la oración, del ayuno, de la abstinencia y que desde lo más hondo de su corazón, ha experimentado el amor misericordioso de Dios, que le ha levantado de la miseria del pecado y lo ha resucitado con ese amor entrañable que sólo Dios nos puede dar.

Este año, nuestra Semana Santa se verá enriquecida, con la incorporación de dos nuevos pasos, las imágenes del Señor Cautivo y la de El Señor Resucitado. Te invito, encarecidamente, a que no pierdas esta oportunidad, que Dios y la Iglesia te da, nunca más la volverás a tener.

Al pie de la cruz, María junto con Juan, el discípulo del amor, es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús. El perdón supremo ofrecido a quien lo ha crucificado nos muestra hasta dónde puede llegar la misericordia de Dios. María atestigua que la misericordia del Hijo de Dios no conoce límites y alcanza a todos sin excluir a ninguno.

¡Prepárate, celebra, participa y vive el Triduo Pascual!



Vuestro Párroco
Pedro José Pérez Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario