El pasado uno de enero celebrábamos la Jornada Mundial de la Paz bajo el lema “Vence la Indiferencia y conquista la paz”, donde nuestro Papa Francisco nos invita a través del mensaje para estas jornada, el deber de vencer la indiferencia de este mundo, vinculadas a diversas formas de individualismo que producen el aislamiento, egoísmo, etc. contribuyendo así, una falta al deber que tiene cada persona según sus capacidades y el papel que desempeñan en la sociedad, al bien común, de modo particular a la paz.
Con tal motivo, en nuestra Diócesis lo celebraremos peregrinando desde Chimisay ( El Socorro) hasta la Villa de Candelaria el próximo 20 de febrero. Te invitamos a que animes y participes con tus comunidades, grupos, movimientos etc. a esta peregrinación a la que en el espíritu del Jubileo de la Misericordia, cada uno está llamado a reconocer como se manifiesta la indiferencia en la propia vida y adquirir así, un compromiso concreto para contribuir a una mejor realidad.
Nos concentraremos en Chimisay (El Socorro) a las 8.00 horas, continuaremos hacia la cueva de Chinguaro; y desde allí continuaremos hacia Candelaria, para concluir la peregrinación a las plantas de la Virgen, en torno a las 12.00 h, con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario