Queridos feligreses:
“La primera comunión”
Nuestra Comunidades Parroquiales, en este mes de mayo, mes de la Virgen, se visten de fiesta. Fiesta entrañable por tratarse de acompañar a nuestros niños, con sus padres y familiares, en su primera comunión. Fiesta importante, porque lo más esencial de una comunidad cristiana, la Eucaristía, ve aumentar el número de sus participantes.
La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por los niños católicos de entre 7 y 12 años de edad. Para recibir la primera comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a dos curso de catequesis. El curso es ofrecido por la iglesia y se lleva a cabo en la Parroquia. En el curso, los niños, con la ayuda de sus padres, aprenden los valores y las normas de la Iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.
Para los niños y su familia, así como para la Iglesia, la Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y amigos de los niños. En España, Mayo es el mes elegido por la Iglesia para la celebración de la Primera Comunión. En algunas familias, la Primera Comunión se rodea de vestuarios y festejos tan elaborados y complicados que llegan a confundir con los de la celebración de una boda. En realidad, y de eso no se puede olvidar, este es el momento de festejar, sobretodo, el encuentro de los niños con Jesús.
Vuestro Párroco
Pedro José Pérez Rodríguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario