A partir de las 09:30 horas de la mañana y en el interior del templo parroquial, nuestro párroco nos explicó el sentido de este IV Encuentro Interparroquial:
* Celebrar conjuntamente con la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, los cincuenta años que el día 14 de mayo cumplirá, al igual que la de San Antonio de Padua, el día 13 de mayo.
* Celebrar la Pascua Comunitariamente, para fortalecer lo que la Iglesia es y hace, concretándose en las parroquias.
* Agradecimiento a cuantas personas de Güímar, La Palma, San Antonio y el Toscal-Longuera, por colaborar con nuestras parroquias en estos cuatro años, en todo aquello que nuestro párroco ha ido diciendo para pagar las deudas, realizar las obras que hoy disfrutamos, apostar por Cáritas Interparroquial y la gente de nuestros barrios que están pasando necesidad, etc.
Tras la sobremesa, cada uno de los 143 asistentes se dieron una vueltica por las calles del casco güimarero, para tomar el café o un helado. Y finalmente, se acudió al barrio populoso de Fátima, para la representación del Musical María Madre de La Vida y la celebración de la Eucaristía.
Se regresó a las 19 horas al norte de la Isla.
Y la de toda la comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, por darnos la oportunidad de desarrollar esta actividad pastoral. Prestarnos sus seis salones parroquiales para que los niños y niñas pudiesen prepararse para el musical. Y tener el apoyo de su nuevo párroco Karol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario