miércoles, 17 de octubre de 2012

Este viernes celebraremos el IV Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Madre de El Socorro

Este viernes 19 de octubre en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 19.00 horas tendremos la celebración de la Eucaristía del IV aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de El Socorro

Güímar celebrará en el 2013 el V Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de El Socorro.

La Parroquia de San Pedro Apóstol se ha puesto manos a la obra con las primeras reuniones con los grupos parroquiales para comenzar a preparar los actos que se daran lugar el año que viene, V aniversario de la coronación de nuestra Madre.




El municipio de Güímar, en el sureste de Tenerife, celebrará el V Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de El Socorro, en octubre de 2013, realizando el mismo itinerario cuya devoción la hizo Reina.
La celebración se centró en la peregrinación de la Virgen por varios lugares históricos del municipio. Los traslados comenzaron el jueves, 16 de octubre de 2008, momento en que la Virgen de El Socorro fue desde el templo Parroquial de San Pedro Apóstol hasta la Ermita de El Socorro.

El viernes, 17 de octubre de 2008 , el siguiente punto de visita fue  Chinguaro, el lugar elegido para que la Virgen pasase la noche y donde se le dio la bienvenida con la Cofradía de Guanches.
El templo Parroquial de Santo Domingo, fue el siguiente destino que tuvo lugar el sábado, 18 de octubre de 2008. Y al día siguiente,  fue la coronación canónica.

Por último, y no por ello menos importante, el domingo, 19 es el día más deseado y esperado por todos los güimareros: la Virgen de El Socorro fue finalmente coronada en la Plaza de San Pedro, junto a la compañía de todos los vecinos del Valle y de varias autoridades religiosas, como el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y también de autoridades políticas regionales y locales.

Un acto muy esperado
Esta coronación se produce por tres motivos principales: la imagen de la Virgen tiene más de 100 años de antigüedad, durante estos años ha habido un culto ininterrumpido hacia la imagen y su gran repercusión social.

Después de años de preparación, Güímar pudo por fin coronar a su vecina más querida con una pieza realizada en Córdoba y elaborada con materiales preciosos. La joya posee varios detalles que aluden tanto a la Virgen como al municipio, como la albahaca o  las hojas de palma, vegetales característicos e identificativos de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario