viernes, 21 de septiembre de 2012

Palabras del Párroco



PALABRAS DEL PÁRROCO

Queridos feligreses:

En pleno mes de septiembre, los niños y no tan niños han comenzado las clases y nosotros hemos de comenzar la catequesis en nuestras comunidades Parroquiales, concretamente el próximo sábado 29 de septiembre, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, este año ya a pleno rendimiento la catequesis familiar.
Se ha incorporado, desde principios de septiembre a nuestras Comunidades parroquiales, D. Ramón, diácono permanente, que nos ayudará en el anuncio de La Palabra de Dios y en las celebraciones litúrgicas. Al igual, que le damos la bienvenida a nuevo sacerdote de las Comunidades Parroquiales de Fátima y el Puertito, D. Santiago Domingo.
Con el inicio del curso 2012-2013, continuamos con la puesta en marcha del Plan de Pastoral. En los próximos cuatro años, éste servirá de base y guía para el desarrollo de la acción pastoral en los distintos ámbitos de la vida y misión de la Iglesia en nuestra Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, porción del Pueblo de Dios que peregrina en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 
 El Santo Padre ha convocado a toda la Iglesia a movilizarse a favor de la gran empresa de la fe en nuestro tiempo. Este Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey del Universo. Será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo.
Objetivos del Año de la fe
1) "Para confirmar nuestra fe rectamente expresada" (Pablo VI), "redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada" (Benedicto XVI).
2) "Para promover el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II" (Pablo VI), "con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza" (Benedicto XVI).
3) "Para sostener los esfuerzos de los católicos que buscan profundizar las verdades de la fe" (Pablo VI); "intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo" (Benedicto XVI).
A estos fines comunes a los dos Papas, Benedicto XVI añade, fijándose en las circunstancias actuales, algunos más:
1) "Invitar a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador
del mundo".
2) "Comprometerse a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe".
3) "Suscitar en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza".
4) "Comprender de manera más profunda no sólo los contenidos de la fe sino, juntamente también con eso, el acto con el que decidimos de entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios".
Vuestro Párroco- Pedro José Pérez Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario