Queridos feligreses:
Las fiestas de El Socorro 2013, se acercan. La Virgen nos invita a caminar junto a Ella, para llevarnos, darnos a su hijo Jesucristo. Güímareros y peregrinos de muchos lugares haremos camino, no en solitario, sin una meta, sino acompañando a nuestra Madre, María de El Socorro. Ella con mano segura nos conduce a su Hijo Jesús.
María también afronta el camino de su vida, con gran realismo, humanidad, concreción, con fe y Esperanza. El papa Francisco, en la conclusión del mes mariano, nos invitaba a tres actitudes que María nos enseña: escucha, decisión y acción.
1) Escucha: María escucha a Dios, acto de disponibilidad hacia Dios. María está atenta a Dios, escucha a Dios. Escucha los hechos, lee los acontecimientos de su vida, está atenta a la realidad concreta.
Hoy nosotros, aquí y ahora, debemos de escuchar a Dios que nos habla, cada uno está aquí por diversos motivos, pero todos al lado de la Virgen.
2)Decisión: María está atenta a los hechos, acontecimientos, a los problemas, ve y comprende la dificultad de los fieles que acudimos a ella, y sabe quien le puede ayudar, su Hijo Jesucristo. Ella intercede ante el Hijo.
Que María de El Socorro no permita que nos lleve: la marea, el que dirán, lo que diga la mayoría, la moda del momento, que ella nos dé el coraje para hacer lo que tenemos que hacer, Evangelizar, dar testimonio de fe, esperanza y caridad.
3) Acción: María no se detuvo, a lo que Dios le pidió no se demoro. El actuar de María es consecuencia de su obediencia a Dios. Que en estos días santos llevemos sin demora a todos, al que ella trae en su brazo, al que nos trae la salvación, a Jesús, y como no, a su Evangelio.
Que nuestra palabra y nuestro testimonio sea auténtico que por encima de tradiciones, costumbres pongamos la fe, la esperanza y la caridad.
Termino pidiendo a Dios, por intercesión de Ntra. Sra. de El Socorro, por todos los cristianos, y hombres y mujeres de buena voluntad, para que estos días santos, nos ayuden a adquirir una «exacta conciencia de la fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla».
Este año, además, estamos preparándonos para vivir el próximo mes de octubre, del 14 al 20, la I Peregrinación Lustral de Ntra. de El Socorro.
“Madre del Socorro, ruega por nosotros”
Vuestro Párroco
Pedro José Pérez Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario